Podem Binissalem ha presentado este sábado, en la Plaça de l’Església, a Beni Aguiló Grau como candidata al ayuntamiento para las próximas elecciones municipales del 28M, quien ha anunciado que “si gobernamos en Binissalem, construiremos una residencia para las personas mayores“. “Las personas mayores necesitan tener la atención que se merecen; por eso es urgente la construcción de una residencia en Binissalem, para poderles ofrecer calidad de vida sin tener que salir del municipio“, ha recalcado la candidata. Aguiló también ha añadido que “contamos con un centro de día, con capacidad muy limitada y servicios que no logran todas las necesidades de los mayores dependientes, por eso es urgente”.
La candidata a la alcaldía del municipio de Es Raiguer se ha mostrado ilusionada y confiada “en que la gente progresista arriesgue por el cambio necesario en el Ayuntamiento de Binissalem y apueste, como nosotras, por las políticas valientes en beneficio de todas y todos”. Aguiló ha recalcado que desde Podem Binissalem “queremos gobernar para desarrollar políticas sociales y para toda la ciudadanía del municipio sin distinción. Para nosotros, el mismo valor tienen las personas nacidas en Binissalem como las recién llegadas; el valor de las personas es exactamente el mismo”.
Por otro lado, Aguiló ha comentado que “además, carecemos de vivienda social. Son muchas legislaturas sin haber creado ninguna fase de vivienda para las familias más necesitadas. También faltan espacios de aparcamiento público. Con voluntad y buena gestión, se tienen que encontrar soluciones a corto y largo plazo”. Además ha añadido que “queremos un pueblo limpio y en el que circular por nuestras calles no suponga un riesgo por el exceso de velocidad de los vehículos”.
A continuación, Aguiló ha comentado que “continuamos teniendo una espina clavada con el rescate del agua de nuestro municipio; no queremos que lo que es nuestro, sea de una empresa privada y pagar el agua a precio de petróleo. Sabemos que es complicado, pero no imposible: lo intentaremos“. La candidata de la formación morada en Binissalem ha remarcado también que desde la formación quieren “priorizar las necesidades que realmente son un derecho de la ciudadanía. Sabemos que gobernar es un reto, pero con experiencia, ilusión, coraje, formación, y un buen equipo personal, haremos que Binissalem sea modelo referente de municipio para todas y todos“.
Finalmente, la candidata a la alcaldía de Podem en Binissalem ha afirmado que “el trabajo de gestión y coordinación es mi día a día, y trabajar a full ya se ha convertido en mi manera de vivir: cuando se ven los buenos resultados, vale la pena“. Licenciada en Historia del Arte, proveniente del ámbito de la Cultura y el Patrimonio, Aguiló actualmente forma parte del gabinete político de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació del GOIB como asesora técnica. Al encuentro de este sábado ha asistido el candidato de Podemos a la presidencia del Consejo de Mallorca, Iván Sevillano, además de otros cargos de Podemos Illes Balears cómo Esperança Sans, candidata al Parlament de les Illes Balears, Magdalena Gelabert y José A. Sarrià, ambos candidatos al Consell de Mallorca.